Conoce la verdadera historia de Birdman

Ni de Marvel, ni de DC. Birdman fue un superhéroe creado por Alex Toth para el estudio Hanna-Barbera, los que crearon al Fantasma del Espacio, He-Man, Los Picapiedras, entre muchos mas. El personaje comenzó su historia en la TV con la serie “Birdman y el Trío Galaxia” para luego protagonizar su propia historieta de la mano de Gold Key.

Birdman es capaz de volar, proyectar escudos de fuerza y disparar rayos solares, todo gracias al dios Ra. Reclutado por la Inter-Nation Security, Birdman lucha contra el crimen en compañía de su gran amigo, Vengador. En cuanto a sus enemigos, tenemos que hablar de la organización liderada por el archienemigo de Birdman, Numero Uno. Esta lleva el nombre de F.E.A.R. (algo que se puede traduciar a M.I.E.D.O.)

En el año 2000, Birdman volvió con un formato de sitcom animada, la cual llamaron Harvey Birdman, abogado. Este show se emitio por Cartoon Network en la parte de Adult Swim. La crítica alabo este show, inclusive lo comparo con otras series de culto como El Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

La pelicula lanzada el año pasado dirigida por Alejandro G. Iñárritu no se basó en el personaje de Hanna Barbera sino en un superhéroe de mismo nombre y similar disfraz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s