Reseña: Kick-Ass 1 y Kick-Ass 2

kick_ass

No soy muy fan de los cómics (las películas son lo mio) pero ciertamente Kick-Ass llamo por completo mi atención. Cuando llegue por primera vez a Tumblr vi muchos gifs de esto y nunca había escuchado algo sobre la película. Después de verla, creo que la gran mayoría quedamos boqui-abiertos con el gran performance que hizo Chloe Moretz en la película, siendo en ese tiempo una niña de 13 (12 durante la grabación). Una película sangrienta y divertida y bastante disfrutable para el público promedio (me baso en mis reacciones y allegados que les mostré la película después de verla). Terminando un poco la entrada, voy a hablar sobre las diferencias entre el cómic y la película (y como casi siempre pasa) hay algunas abismales y otras no tanto. Siempre he pensado que no pueden hacer exactamente a como es su versión original, ya que no sería interesante saber todo lo que va a pasar (sea serie o película basado en algo).

kick_ass_by_h1w0-d4xp23p

Esta adaptación no sufrió grandes cambios entre el Vol. 1 y su versión cinematográfica, bastantes cosas fueron fieles y pequeñas cosas fueron agregadas, supongo que para darle el toque comercial. La película nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente promedio fanático de los cómics, que se cuestiona porque nadie en este mundo ha intentado ser súper-héroe antes. Luego de intentarlo por primera vez con un traje de buzo, es golpeado por unos pandilleros y termina sufriendo un accidente contra un auto que deja su cuerpo con placas metálicas y nervios destrozados. Esto provoca que Dave casi sea inmune al dolor, aprovechando esto, tiene la loca idea de volver a intentarlo. Después de detener una paliza a un tipo, que irónicamente inicio Lizewski, una persona graba la pelea y la sube a Internet, haciendo que se convierta en un video viral. Este justiciero se auto-denomina “Kick-Ass”. Al tiempo, por hacerle un favor a su amiga Katie, va en busca de unos pandilleros. Ahí conoce a Hit Girl (Mindy Macready) y Big Daddy (Damon Macready), a quienes toma como verdaderos súper-héroes por la forma en que acabaron rápidamente con la pandilla. Resulta que estos “súper-héroes” solo quieren interferir con la mafia de Frank D’Amico, dueño de casi toda la ciudad, por que Big Baddy lo culpa de la muerte de la madre de Mindy.

Sin título-5

Todo va bien hasta que Frank decide acabar con Kick-Ass, pensando que este también estaba interfiriendo con su negocio. Finalmente, con la ayuda de su hijo Chris, – quien se transforma en héroe y se hace llamar Red Mist – ponen una trampa a nuestro trío de héroes. Red Mist le dice a su padre que Kick-Ass no tiene nada que ver, pero este le dice que ya no importa y que es hora de mostrarle al mundo que ser héroe es malo para la salud. Planean ejecutar a Big Daddy y a Kick Ass en público, pero Hit-Girl logra salvar a Dave. Lamentablemente no pudo salvar a su padre, y este muere a causa de graves heridas. Aun dolida, Mindy planea seguir con la idea de su padre y acabar con D’Amico, por lo que pide ayuda a Kick-Ass. Ambos acaban con la mafia local, pero dejan vivo a Red Mist, quien promete venganza por su padre.

AEB32DA38

Diferencias entre el cómic y la película

• Dave es más perdedor en el cómic, ni siquiera inicia una relación romántica con alguien, solo acosa a Katie.
  • La madre de Mindy no fue asesinada, se separó y Big Daddy la secuestro cuando era pequeña
  • Damon, el padre de Mindy, no tiene pasado policial, solo es un coleccionista de cómics y le crea este mundo de fantasía a Mindy
  • Mindy vuelve con su madre y Marcus, quien si es policía, es el actual esposo de ella.

10147

Ahora pasemos a Kick-Ass 2, que si sufrió notorios cambios en comparación al cómic.

kick-ass-2_caratula

Un par de años han pasado desde los sucesos de la primera parte, el fenómeno Kick-Ass inspiro a más gente para que fueran héroes, excepto a Dave, quien intento tener una vida pacifica, pero no pudo evitar volver a las calles. Para esto pide a Mindy que le entrene, ya que ella era la única que le podía ayudar a volver seriamente. Mindy siguió su vida como Hit-Girl, pero a escondidas de su tutor Marcus, quien no está de acuerdo con esta forma de vida y solo quiere que Mindy sea un niña normal. Cuando este se da cuenta, hace prometer a Mindy que abandonara la máscara, obligando a que Kick-Ass luego de su entrenamiento quede solo, pero Dave logra reunir a otro grupo de héroes que se hacen llamar Justicia para Siempre (Justice for Ever).

jkblhv

Mientras tanto, Chris D’Amico (Red Mist), heredó el dinero de su padre pero no los negocios. Quiere tomar venganza contra Kick-Ass por la muerte de su padre, creando así a The Motherfucker. Teniendo el poder del dinero, reúne a su propio escuadrón del mal y va en busca de la cabeza de Kick-Ass. Luego de los incidentes causados por Motherfucker, la policía pone una orden que cualquier enmascarado debe ser capturado, poniendo fin a Justice for Ever. Cuando van a por Dave, su padre se da cuenta que él es un super-heroe y va a prisión por él. Motherfucker se entera de esto y asesina al padre de Dave para provocarlo. Mindy va al velorio del padre de Dave y la banda de The Motherfucker hace aparición para capturar a Kick-Ass, pero Mindy logra rescatarlo y le dice a Marcus (su padrastro) que no puede seguir escondiéndose de quien es ella realmente, y junto a Dave, irán a por Motherfucker y su banda, que planean hacer caos en la ciudad.

Film Title: Kick-Ass 2

Mindy y Dave citan a todos los héroes que puedan a través de Internet y una batalla campal se forma entre los 2 bandos, pero finalmente quedando la acción entre Kick-Ass y Motherfucker, ambos buscando venganza por la muerte de sus padres. Kick-Ass derrota a Motherfucker, pero este prefiere dejarse caer y morir desde la azotea antes de verse derrotado. Mindy huye de la ciudad, ya que sabe que será culpada por las muertes causadas mientras rescataba a Dave de la banda de Motherfucker.

mother-fucker

• Debido a que Chloe Moretz ya era una adolescente en esta película, se tiene que crear el ángulo de cómo va creciendo y empieza a sentir cosas por los hombres. Hit-Hirl en el Vol. 2 sigue siendo una niña, aunque también intenta llevar una vida normal de la mano de su madre y Marcus.
  • MotherFucker queda vivo en los cómics y Hit-Girl es capturada por la policía. Debido a esto ya hace imposible una película de Kick-Ass 3 basado en el Vol. 3
  • La violencia es bastante reducida a comparación de la primera película.

Kick-Ass2-portada

Opinión: Ambas son buenas películas, pero la uno se come viva a la 2. Cabe decir que Jim Carrey, quien interpreto a al Coronel Barras y Estrellas en la segunda parte, se arrepintió de la película, perdiendo así la cara del elenco más conocida y una buena publicidad. Si no las has visto todavía, hazlo y pásate un buen rato si quiere descansar un rato de los grandes héroes de Marvel y DC.

Anuncios