Biografía: John Constantine (DC Cómics)

John_Constantine_from_the_HELLBLAZER_dc_comics_dark_1280x720

John Constantine, el personaje de DC Cómics que cuenta con su propia novela gráfica llamada “Hellblazer”, una película protagonizada por Keanu Revees del año 2005, y una serie de televisión que espera ser renovada para una segunda temporada, es uno de los personajes que mas me llama la atención, a pesar de no ser un súper-héroe como la mayoría de las famosas creaciones de esta editorial.  El día de hoy les vengo a contar sus orígenes, su historia, sus habilidades y otras cosas más. Acompáñenme a conocer este curioso universo que tiene nuestro personaje del día.

Orígenes

John aparece por primera vez en Swamp Thing #37, en 1995. Fue creado por Alan Moore y Stephen Bissete como un detective paranormal, siendo un personaje espontaneo. Finalmente, Alan Moore decidió hacerle un propio cómic titulado “Hellblazer”, que seria trasladado al sello de Vértigo Cómics.

constantine1star658

Historia

Constantine nació en Liverpool, Inglaterra, el 10 de mayo de 1953. Su madre falleció en el parto y su hermano gemelo también murió debido a que John lo estrangulo con el cordón umbilical en el vientre materno. Su padre, quien era alcohólico, lo culpo por la muerte de su esposa y con el pasar del tiempo, se creo una relación de odio. Cuando era niño, Constantine descubrió que venia de una familia de grandes magos, y ahí empezó su interés por la hechicería. Ya un poco mas grande, John decidió dejar Liverpool para irse a vivir a Londres, donde conoce a su mas longevo amigo, Francis William “Chas” Chandler. Posteriormente visita San Francisco y se encuentra con Zatara Zatanna, mujer con la que mas tarde tiene un amorío. Ademas de la magia, Constantine es un gran fan del Punk, por lo tanto crea su propia banda de este género. Un día, John conoce a Astra Logue, una niña que invoco a un monstruo para vengarse de las personas que abusaban de ella, pero cuando ya había terminado con el pedido de la niña, el monstruo no quería irse y Constantine trajo a un demonio para que combatiera con la bestia, pero todo se salio de control y el demonio se llevo a la pequeña. John, traumatizado por este hecho, decide internarse por voluntad propia en un manicomio. Tiempo después, sale de allí para convertirse en un mago y exorcista
profesional.

470537

Personalidad

John sabe como caerle bien a la gente (por lo tanto tiene muchos amigos, que finalmente mueren por el simple hecho de estar junto a el), pero casi siempre tiene una actitud de anti-social que solo piensa en si mismo. Constantine en cuanto a relaciones amorosas es muy abierto, ya que le gustan tanto las mujeres como los hombres, considerándose bisexual. John no suele usar el combate cuerpo a cuerpo, pero tampoco usa hechizos para pelear sino es necesario, la forma en la que el vence a sus enemigos simplemente es siendo persuasivo y manipulador, usando su inteligencia. Nuestro mago es un fumador empedernido, puede llegar a fumar hasta 30 cigarros por día, cosa que con el tiempo le lleva a contraer cáncer de pulmón y morir. Es llevado al infierno por mentirle a un poderoso demonio que le prometió que lo haría sufrir en el infierno, pero gracias a un trato que hizo en vida con otros demonios vendiéndole su alma, estos deciden que es mas conveniente curarlo del cáncer y devolverlo a la vida para evitar una guerra entre ellos.

john-constantine-comic--644x362

Habilidades

Constantine cuenta con bastantes conocimientos en el ocultismo y la magia negra, algo que le ayuda a pelear con seres poderosos. Ademas, esta contagiado con la sangre de Nergal, cosa que le permite tener un leve poder de regeneración. John, para salvar las mentes de algunas personas, puede borrar los recuerdos de un encuentro paranormal que alguien haya presenciado. Otra cosa admirable de este personaje, es que tiene muy buena suerte, porque en cada enfrentamiento con otros seres, casi siempre sale victorioso o por lo menos logra seguir con vida.

GalleryComics_1900x900_CONST_CV9_20131211_52ad3912cea365.07865927

Relaciones

John tiene varios aliados, entre los cuales se destacan:

– Papa Midnite: Un sacerdote vudú nacido en el siglo XVIII, que mayormente es enemigo de John, pero a veces trabajan en equipo.

– Chas Chandler: Como ya mencione anteriormente, es el amigo mas longevo de John, ya que lo conoce desde los 16 años. Es un taxista que suele transportar a su mejor amigo, pero el mago no lo deja estar en situaciones peligrosas para protegerlo.

Swamp Thing: Ambos se ayudan para resolver casos paranormales.

Zatanna: Una hechicera que invoca hechizos hablando al revés. También fue novia de John, pero la relación acabo cuando ella sospecha que su novio mato a su padre.

Epiphany: Ayudante de Constantine que posteriormente se convierte en su esposa.

En cuanto a villanos, no puedo mencionar todos, ya que lucha contra demonios, bestias o hasta ángeles rebeldes. El mas destacado de sus enemigos es el mismo Satanás.

Actualmente, en la nueva serie de los New 52, John es miembro de la Liga de la Justicia Oscura.

JL-Dark-2

Opinión

En cuanto a este personaje, es uno de mis preferidos de DC, ya que tiene una carisma muy bien definida y una trama muy interesante, a pesar de no ser un súper-héroe. Muy buen trabajo de Vértigo Cómics. En conclusión, si pueden leer sus historietas, verán de que hablo. Si eres de los que no les gusta imaginarse toda la situación, te recomiendo ver su serie, que es una muy buena representación del cómic. A continuación, les dejare algunos links para que vean en acción a este personaje.

Enlace para descargar Hellblazer (cómic): http://tidusgamecomics.blogspot.com.ar/2014/11/hellblazer-constantine-completo-300.html

Enlace para descargar Constantine (serie televisiva): https://kickass.to/constantine-tv38109/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s