Reseña: X-Men: First Class

X-Men-Fisrt-Class

En cuanto a los personajes de X-Men, podría decir que desconozco bastante. Mi único conocimiento en este universo es muy simple, ya que lo único que he visto de ellos ha sido las primeras 3 películas que sacaron. No he leído ni siquiera un solo cómic, ya que no me llamaban la atención, pero esta película cambio totalmente mi forma de ver a estos mutantes. Por lo tanto, hare una reseña de este (a mi parecer) gran fim. Terminando con esta introducción, pasemos a lo importante.

Argumento

La película comienza en un campo de concentración ubicado en Polonia, donde vemos a un pequeño Erik Lehnsherr descubriendo sus poderes al abrir un gran portón de metal. Esto es observado por el Dr. Klaus Schmidt, quien posteriormente pondrá a prueba al futuro Magneto. pero al no ver una muestra de sus poderes, asesina a su madre, provocando una gran ira en Erik que logra finalmente que este muestre sus grandes dotes. Mientras tanto, pasamos Westchester, Nueva York, donde vemos por primera vez al pequeño Charles Xavier, quien se encuentra con Raven, una mutante que puede capaz de cambiar de forma convirtiéndose en alguien mas. Charles decide invitar a vivir junto a el a esta pequeña Mystique, convirtiéndose así en grandes amigos.

xmenreview15

Dieciocho años después, Lehnsherr comienza a buscar al Dr. Schmidt para cobrar venganza. Al mismo tiempo, Xavier se gradúa gracias a una tesis sobre mutación. En otro lugar, vemos a la agente Moira MacTaggert, quien descubre la existencia de otros mutantes, los cuales son: Emma Frost, Riptide, Azazel y al mismísimo Dr. Klaus, quien realmente es Sebastian Shaw. Esta, al ver que no puede combatirlos, decide buscar a un experto en mutación, y ahí es donde se junta con el futuro Profesor X. La agente MacTaggert logra convencer al director de la CIA, John McCone, de que los mutantes existen y que Shaw es peligroso. Otro agente de la CIA lleva a Moira, a Raven y a Charles a la “División X”, donde comenzaran el ataque hacia Sebastian.

Charles-Xavier-X-Men-First-Class-professor-charles-francis-xavier-27944235-1280-544

Ya localizado Sebastian Shaw, estos se encuentran con otro mutante, quien es Erik Lehnsherr. Este había ido a cobrar venganza pero fracaso, siendo rescatado por la CIA. De nuevo en la Division X, los mutantes conocen a un joven científico llamado Hank McCoy (futuro Bestia), quien desarrolla el “Cerebro”, aparato que funciona para expandir la fuerza del poder de Charles. Con esta maquina encuentran las coordenadas de muchísimos mutantes, que les servirá para reclutarlos. Los mutantes reclutados son: Tempest, Darwin, Havok y Banshee. En este reclutamiento, Charles y Erik buscan al famoso Wolverine, pero este los rechaza.

does-x-men-need-wolverine-x-men-first-class-mutant-searching

Xavier y Lensherr capturan a Frost cuando se junta con un general de la URSS y descubren los planes de Shaw: comenzar la Tercera Guerra Mundial. Los mutantes aliados a Sebastian invaden la Division X e invitan a unirse a su bando a los otros mutantes, pero solamente Tempest acepta. Darwin y Havok quieren eliminarlos, pero Shaw toma el rayo de Havok y mata a Darwin. Viendo esto, Xavier decide dejar el lugar devastado e ir a su mansión, para allí entrenar a los demás.

Snapz-Pro-XScreenSnapz00112-1024x433

Ya todos pudiendo controlar sus poderes, Hank logra hacer una cura para y el para Raven, pero esta no la usa. McCoy la usa y en vez de curarse, evoluciona y queda finalmente como Bestia. Los mutantes salen en un avión pilotado por Hank hacia donde comenzaría el bombardeo y allí evitan que esto suceda. Shaw, al ver que su plan no resulta, decide convertirse en una bomba nuclear y manda a que sus mutantes luchen contra los otros mutantes. Erik encuentra a Sebastian y cobra venganza acabando con su vida.

xmenlist2

Luego de esto, los países se unen y toman la decisión de bombardear la isla donde se encuentran los mutantes, pero estos son detenidos por Magneto y este los hace volver de donde salieron. Charles se opone y estos pelean, pero Lehnsherr sigue firme con su postura, hasta que deja caer las bombas porque la agente MacTaggert le empieza a disparar y desvía sus balas para que no impacten en el. Una de estas balas da en la espalda de Xavier, dejándolo paralitico. Aquí Magneto decide separarse de los demás y se va con Mystique y los mutantes que estaban aliados con Sebastian Shaw.

X-Men-First-Class-2011-michael-fassbender-35025930-1920-815

Posteriormente, Charles en una silla de ruedas se despide de Moira (quien lo llama por primera vez Profesor X) y borra su memoria. Tiempo después, la agente esta en una reunión donde afirma no acordarse de nada, pero es interrumpida por Erik, quien esta de vuelta para buscar a Frost y así completar su equipo, auto-nombrándose, Magneto.

Magneto-X-Men-First-Class-Blu-Ray-Caps-magneto-27943171-1280-544

Veredicto

Con mi poco conocimiento en este universo, me pareció una gran película, a pesar de que según varios comentarios que he leído, el film no es fiel al cómic. Como dijo mi amigo Daron en su reseña, le tienen que dar ese toque comercial. Es una muy buena precuela, ya que explica excelentemente los orígenes de cada uno de los personajes y eso no es muy común en las películas de superheroes hechas por Fox (X-Men Origins: Wolverine, cof, cof). Me tengo que declarar fanboy de Michael Fassbender después de esta película, primero en Inglourious Basterds y después en esto, mis respetos. En cuanto a James McAvoy, me pareció una gran actuación de alguien como el, no esperaba nada bueno ya que no lo había visto antes, pero me dejo con la boca abierta. La Mystique de esta película interpretada por Jennifer Lawrence es MUCHO mejor que la de la trilogía original, pero en cuanto al diseño de La Bestia, me gustaba mas el del tercer film interpretado por Kelsey Grammer. Hay una escena que no me cansare de ver nunca, y es la escena del reclutamiento, esta muy bien musicalizada y tiene un humor muy blanco, pero bueno a la vez. Otra cosa que hay que recalcar, es el Soundtrack, muy bueno. Una excelente película.

Sin título-1

Podes descargarla acá: https://kickass.to/x-men-first-class-2011-1080p-bluray-x264-anoxmous-t7045109.html

Anuncios