Reseña: WWE 2K15 (Xbox 360)

image

Si tenemos que hablar del videojuego lider en cuanto a simulacion de Wrestling, no hay duda de que estamos hablando de la serie de juegos que tienen a la WWE como protagonista. Su ultima edicion, siendo la segunda desarrollada por 2K Sports, es de la cual voy a hablar hoy. Espero que disfruten esta reseña, como tambien yo disfrute del juego. Comencemos.

La nueva entrega de este videojuego centrado en la empresa de Wrestling “WWE”, trae nuevos modos de juego. Uno de ellos es 2K Showcase, que nos relata viejas historias como la rivalidad de Triple H y Shawn Michaels en el 2002 (que cualquier fan del wrestling recordará) o la rivalidad “Hustle, Loyalty, Disrespect”, que trata sobre la rivalidad de CM Punk y John Cena entre 2011 y 2013. A estas rivalidades se le suman los DLC’s “Hall Of Pain” de Mark Henry y “One More Match” de Christian. A este modo le doy 3 estrellas, ya que sin los DLC’s es muy corto y además para las versiones de PS3 Y Xbox 360, se usan muchas texturas de juegos anteriores.

wwe2k15_showcase

Otro modo innovador es “Who Got NXT?”, que presenta a las nuevas súper-estrellas de NXT, Adrian Neville, Sami Zayn, Rusev, Corey Graves y Bo Dallas, en donde se presentan varios retos con estos personajes. Lo que no me gustó de este modo, fue que hay muy pocas súper estrellas con las que luchar y además los combates son muy sosos y crípticos. A este modo le doy cuatro estrellas, porque igualmente es muy bueno que metan a NXT en el juego.

nxt_main_menu

El roster en sí es muy amplio, tiene leyendas, luchadores retro, luchadores actuales y luchadores de NXT. En cuanto a las texturas de los luchadores, son las mismas que las de los años anteriores. Algunos casos son el del Undertaker, el de Triple H y el de Shawn Michaels (están usando la misma que el WWE’13, un poco de esfuerzo 2K). En cuanto a las luchas, tienen varios modos, como: Steel Cage, Hell In a Cell o Sumision, en donde el luchador tiene que hacer rendir al otro para ganar, en fin, son casi los mismos de siempre. Al roster le doy 4 estrellas, y a los tipos de luchas, tambien 4. No cambiaron de los otros juegos, pero siguen siendo igual de entretenidos.

2687333-wwe2k15_career5

Ya casi finalizando, los modos de creación. El modo “Crear una Arena” tiene nuevos tipos de creación, agregaron varias arenas y logos. Lo que me sorprendió fue que sacaron el modo “Crear un Argumento”, “Crear un Titantron”, y “Crear un Movimiento”, los dos últimos indispensables para crear una superstar única, ya empezamos mal. En el modo crear una entrada, tenes las entradas de luchadores actuales (presets), pero no tenes las de ex-superstars como las de Jeff Hardy y de Matt Hardy. En las entradas complejas no me puedo quejar, ya que sigue igual de bueno. En las entradas de Tag Team, no podes hacer entradas únicas. El modo “Crear una Superestrella” sigue siendo el mismo de siempre. Horrible comparado al de la versión Next-Gen. Eso demuestra lo poco que les importa a las desarrolladoras la séptima generación. Al menos agregaron más Superstar Heads, lo cual te puedes hacer unos nuevos attires si es que los luchadores actualizan los suyos. A todo el modo creación le doy 3 estrellas.

wwe-2k15-how-to-unlock-randy-orton-04

Y finalmente, es hora de hablar de los títulos. Hay muchísimos campeonatos, desde los de NXT hasta ECW( lo cual es genial si descargas superstars de ECW y una arena para revivir momentos Hardcore). A los títulos les doy 5 estrellas, impecable.

maxresdefault

PUNTAJE FINAL: 4 estrellas.

Es un juego muy bueno, pero el único problema y el que lo condena a las 4 estrellas es la desactualización que tiene. Igualmente, para unas buenas partidas con amigos, o solo, es más que suficiente.